El PlayBook de RIM ejecutará aplicaciones de Android

EmpresasMercados FinancierosMovilidadSO Móviles

RIM ha despejado los recurrentes rumores confirmando que su nuevo tablet, PlayBook, tendrá acceso al extenso ecosistema de aplicaciones de Android 2.3 o Gingerbread.

Tras varios meses de especulaciones, la compañía canadiense RIM ha anunciado que su nuevo PlayBook ejecutará las aplicaciones de Android, aunque los desarrolladores tendrán que introducir ligeros cambios para que sean compatibles.

El nuevo PlayBook ejejcutará apps de Android Gingerbread y de BlackBerry OS mediante un reproductor opcional
El nuevo PlayBook ejejcutará apps de Android Gingerbread y de BlackBerry OS mediante un reproductor opcional

De esta forma, el nuevo tablet de RIM contará con el amplio ecosistema de aplicaciones de Android 2.3 o Gingerbread, además de las apps de BlackBerry OS, el sistema operativo de los terminales de RIM.

La compañía lanzará dos “reproductores de aplicaciones” opcionales y descargables en BlackBerry App World que permitirán a los usuarios ejecutar apps tanto de Android 2.3 como de BlackBerry Java en el nuevo tablet.

Aparte de este anuncio, RIM ha dado a conocer también hoy los resultados financieros relativos a su cuarto trimestre fiscal, periodo en el que la firma ha registrado unos beneficios de 934 millones de dólares (unos 660 millones de euros), logrando un crecimiento del 31% respecto al mismo periodo del año anterior.

La facturación ha aumentado en un 36%, mientras que la cifra de ventas de móviles se sitúa en 14,9 millones de unidades.

El CEO de la compañía, Jim Balsillie, se ha mostrado satisfecho con los resultados obtenidos, sin embargo, las cifras no han alcanzado las previsiones de los analistas y han provocado la caída de las acciones de RIM en la bolsa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor