El precio, principal escollo para la expansión de Thunderbolt

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Son 60 los productos que se muestran en Computex y que soportan la tecnología.

La tecnología de transmisión de datos Thunderbolt que impulsa Intel (con ayuda de Apple), quiere acelerar su estandarización y expandir su presencia, pero algunos fabricantes ven en ella un precio demasiado elevado.

Antes denominada Light Peak, se trata de una interfaz de conexión entre dispositivos. Compite con USB 3.0 del que le diferencia principalmente su forma de transmitir información: Thunderbolt lo hace mediante pulsos de luz.

Desarrollada bajo protocolos PCI-Express y DisplayPort, puede funcionar con HDMI, DVI y VGA y ofrecer transferencia de datos que compite con USB 3.0.

Nació con vocación de convertirse en el estándar, pero en este camino su elevado coste empieza a convertirse en su principal obstáculo, según han indicado algunos fabricantes a Digitimes.

En total son 60 los productos que soportan la tecnología y que fabrican gigantes como Apple, Lenovo, Asuster, Acer o Gigabyte Technology. Se están mostrando en Computex, importante feria que está teniendo lugar estos días en Taiwán.

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