El primer Android costará 199 dólares

Movilidad

El HTC Dream, que de tanto que se ha hablado de él, parece que no va a llegar nunca, quiere competir con el iPhone en prestaciones, tamaño y precio. Según el Wall Street Journal, será posible obtenerlo por 199 dólares más un contrato de dos años con una operadora.

La noticia no ha sido aún confirmada, pero todo indica que las fuentes del Wall Street Journal están bien informadas, como de costumbre. No se sabe muy bien qué tipo de contrato será, pero si T-Mobile piensa dar el mismo trato al Dream que a sus Blackberrys, el coste total del HTC Dream con un compromiso de servicio de dos años será comparable al que el iPhone ofrece con la operadora AT&T.

Si en verdad el precio va a ser de 199 dólares, entonces la estrategia de colocar el Dream a un nivel justo por debajo del iPhone puede considerarse bastante osada, porque además este precio es para el modelo sin 3G, que T-Mobile ha prometido ofrecer a partir de octubre en Estados Unidos por 60 dólares extras.

Las primeras informaciones del Android dicen que será un dispositivo de pantalla táctil con pantalla de 3 pulgadas, Wifi integrado, 3G y GPS. Sin embargo, parece que el teléfono no incluirá chip sensible a la movilidad que pueda cambiar el modo de la pantalla de retrato a paisaje, no tendrá opciones multi-táctil y no soportará Bluetooth (al menos en la primera versión). Es decir, que ofrecerá lo mismo que un móvil que puede conseguirse actualmente por menos de 100 dólares.

Aún así, HTC sigue confiando en la gran demanda que tendrá el teléfono. T-Mobile lo anunciará el 23 de septiembre.

vINQulos
TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor