El primer netbook con Google Android, de la mano de Acer

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

Tal y como había confirmado hace unos meses, la taiwanesa lanza al mercado su primer portátil de bajo coste gobernado por el sistema operativo de Google, el Acer Aspire One D250.

El fabricante Acer, que en el tercer cuarto de año ha superado por primera vez a Dell en cuanto a ventas de PC a nivel mundial, ha anunciado la disponibilidad del primer portátil de bajo coste gobernado por el sistema operativo Google Android, aunque con un ligero retraso con respecto a lo previsto.

Como ya habíamos adelantado en eWEEK hace unos meses, Acer confirmó que se encontraba trabajando en el primer portátil con dicho sistema, y que a lo largo del segundo semestre del año lo pondría en el mercado.

androidwindows7.jpg

Se trata del Aspire One D250, que ofrece “inmediatez, conectividad ultrarrápida y velocidad de Android para brindar acceso instantáneo para la navegación en la web, correos electrónicos e interacción social junto a la productividad completa y fiable del entorno Windows, con un simple clic para cambiar de sistema operativo”, tal y como asegura la compañía en el comunicado.

El usuario podrá seleccionar entre Windows XP SP3 y Windows 7, además del propio Android.

Tan sólo pesa poco más de un kilo y ofrece una pantalla con tecnología de retroiluminación LED de 10,1 pulgadas y resolución de 1024×600 píxeles.
En cuanto a sus especificaciones internas, viene equipado con procesador Intel Atom en dos versiones, el N270 o el N280 y 2 GBytes de memoria DDR2.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor