El primer smartphone de Microsoft sin la marca Nokia ya es oficial

EmpresasMovilidadSmartphones
0 0 No hay comentarios

La compañía acaba de anunciar que lanzará este mes al mercado el Lumia 535 y su variante Lumia 535 de tarjeta SIM dual.

Microsoft ha emitido un comunicado en el que ha anunciado su teléfono inteligente Lumia 535 para este mes a un precio alrededor de 137 dólares (110 euros), abandonando definitivamente la marca Nokia.

Microsoft había planeado inicialmente mantener la marca de la compañía finlandesa al menos durante 10 años en sus teléfonos de gama baja, estratégicamente posicionada en los mercados emergentes, y utilizarla en sus smartphones sólo por un tiempo limitado, sin precisar cuánto.

Finalmente Microsoft ha optado por un rebranding.

Microsoft Lumia es el nuevo nombre de marca que ocupará el lugar de Nokia y que se impulsará en los anuncios de esta campaña navideña, tal y como adelantó la compañía hace unas semanas.

La elección de Microsoft no ha resultado ser una sorpresa. Recientemente aplicaciones de Nokia en Windows Phone habían sido renombradas como Lumia.

El nuevo dispositivo Lumia 535, y su variante Lumia 535 de tarjeta SIM dual, se venderá en los mercados clave, contará con una cámara frontal de 5 megapíxeles, una pantalla de visualización QHD de 5 pulgadas y correrá sobre el sistema operativo Windows Phone 8.1.

Según la consultora Strategy Analytics, los teléfonos bajo el software de Microsoft, en su mayoría Lumia, sólo alcanzaron el 2,7% del mercado mundial de smartphones en el segundo trimestre del año, por debajo del 3,8% del año anterior.

Cabe preguntarse si con la nueva identidad de marca los dispositivos de Microsoft conseguirán un posicionamiento superior en el mercado global.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor