El proyecto MeeGo muere definitivamente, nace Tizen

Open SourceSoftware

Intel y Samsung serán los encargados de desarrollar una nueva plataforma open source bautizada como Tizen que contará con el apoyo de la Fundación Linux y sustituirá al malogrado proyecto MeeGo.

En las últimas semanas se ha especulado mucho sobre el futuro de MeeGo, el sistema operativo de código abierto fruto de la unión entre Maemo y Moblin. Las dudas comenzaron cuando Nokia decidió emprender un nuevo camino de la mano de Microsoft.

Desde entonces Intel se ha empeñado en reafirmar su compromiso con la plataforma, pero lo cierto es que pocos fabricantes se han interesado por este software que finalmente ha muerto.

Su sustituto es Tizen, un nuevo proyecto cuyo objetivo será el desarrollo de un sistema operativo abierto basado en Linux.

Esta nueva plataforma centrará sus esfuerzos en las aplicaciones HTML5 y estará disponible para varios dispositivos como smartphones, tablets, netbooks, televisiones y sistemas para vehículos. Los responsables de Tizen esperan que el software esté listo para principios del 2012 y pueda llegar al mercado durante la primera mitad del año.

La Fundación Linux albergará esta iniciativa liderada por Intel y Samsung, aunque también habrá otros colaboradores como el proyecto LiMo, que cuenta con el apoyo de grandes firmas como Vodafone, Motorola, Telefónica, NEC o NTT DoCoMo.

Intel dará soporte a Tizen en su programa de desarrolladores Intel AppUp y han asegurado que las aplicaciones desarrolladas para MeeGo serán compatibles con el nuevo sistema. Por su parte Samsung ha señalado que forma parte de su estrategia “dar soporte a múltiples plataformas”.


 

vINQulos

This Is My Next, Reuters, The Linux foundation

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor