El Samsung Z1 con Tizen podría tener WhatsApp preinstalado de serie

Movilidad

El lanzamiento del Samsung Z1, el esperado smartphone de Samsung con Tizen, se hará por fin el día 18 de este mismo mes de enero. Con el cierre de ChatOn, parece que Samsung incluirá WhatsApp de serie.

Samsung parece haber tomado una estrategia diferente con las aplicaciones de mensajería. Tras intentar durante años que ChatOn tuviera una mayor presencia, finalmente decidieron tirar la toalla y cerrar el servicio. Esto, junto con el anuncio de WhatsApp el año pasado, asegurando que la aplicación será totalmente gratuita en países emergentes, ha provocado que el Samsung Z1, que se venderá inicialmente en la India, vaya a tener WhatsApp integrado.

Esta decisión puede ayudar a que la conocida aplicación de mensajería siga aumentando su enorme cuota de usuarios, que ya supera los 700 millones. El Samsung Z1, que será el primer smartphone real que Samsung saca a la venta con Tizen, más allá de sus numerosos intentos frustrados hasta ahora, deja claro que habrá por tanto WhatsApp para Tizen también.

Samsung z1

En la foto supuestamente filtrada del terminal usando la aplicación, parece que el interfaz será similar al de Android, pero tendremos que esperar al día 18 para ver si realmente todos estos planes, se materializan o no en un dispositivo real que se ponga a la venta y no se termine cancelando nuevamente.

vINQulos

Ubergizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor