El sector financiero habrá digitalizado toda su información crítica en 2014

Empresas

La mitad de las compañías encuestadas tiene ya más del 90% de la información crítica en formato digital.

El financiero, es el sector que lidera la digitalización de la documentación crítica en Europa. Por celante de la educación y la sanidad.

Un reciente estudio encargado por la compañía japonesa Ricoh, revela que gran parte de las empresas europeas del sector están en una avanzada posición de digitalización de documentos. La mitad de las empresas europeas tiene menos del 10% de la información crítica almacenada en formato impreso. Un 20% de los directivos encuestados espera que sus compañías hayan digitalizado el 100% de la documentación.

Poseer la información histórica de una compañía en formato digital permite acceder a la misma de forma más rápida y eficaz. Esto, a su vez, ayuda en la toma de decisiones relevantes con mayor rapidez y en la reducción de costes operativos.

El 86% de los directivos cree que el acceso a información histórica hubiera ayudado a una mejor gestión de la crisis actual. El 35% de organizaciones de servicios financieros redujeron los costes de almacenamiento de documentos en papel hasta casi el 5% del volumen de ingresos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor