El Siri de Google se llamará “Assistant”

Empresas

Ya en diciembre se supo que en Mountain View trabajaban en su propio Siri, su propio asistente virtual que facilitaría la interacción con los dispositivos a los usuarios; nuevas informaciones ya le ponen nombre.

El servicio tuvo el nombre clave “Majel, pero se lanzará oficialmente con el nombre “Assistant”, según ha indicado TechCrunch.

Sí. Ya sabemos que no es un nombre muy original ni creativo, al menos no tanto como los que Google elige para las diferentes versiones de su sistema operativo.

Los retos principales para el desarrollo de este asistente tienen que ver tres puntos: conseguir “traducir” prácticamente todo el contenido de la web a un formato que el ordenador pueda entender, crear una capa que permita “personalizar” las búsquedas y hacerlo útil para solventar necesidades cotidianas de los usuarios.

Sea como fuere, “Assistant” estaría siendo desarrollado por el equipo de Android y podría estar listo para finales de 2012. La intención de Google sería la ampliar la funcionalidad del servicio y de ponerlo a disposición de los desarrolladores.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor