El smartwatch de HP no tendrá pantalla táctil

InnovaciónWearables

Será sin duda una novedad interesante en el floreciente sector de los relojes inteligentes, puesto que por el momento el elemento común a los dispositivos que diversas marcas están presentando es precisamente la pantalla táctil como medio para interactuar con el dispositivo. En HP han optado por un enfoque completamente diferente que además debería abaratar el producto.

Fruto de la mesa de diseño de Michael Bastia y como proyecto conjunto con la plataforma de venta de objetos de lujo Gilt, la semana pasada HP anunció su reloj inteligente y ahora comenzamos a conocer algún detalle más sobre el mismo, entre ellos que sin duda marca una importante diferencia con la práctica totalidad de sus competidores: su pantalla no es táctil.

No son muchos los detalles que se conocen sobre este dispositivo hasta el momento y hemos podido saber casi más por parte de Gilt que de HP. Este smartwatch ofrecería información sobre la climatología, noticias, además de avisar de citas y reuniones incluidas en el calendario, y quedaría sincronizado con el teléfono móvil de manera que podríamos ver en la pequeña pantalla ubicada en nuestra muñeca mensajes y también controlar la reproducción musical. Los controles, al carecer de función táctil su pantalla, serían accesibles mediante una serie de botones situados en el lateral de la esfera.

Desde Gilt se ha afirmado que este dispositivo sería algo más que un simple notificador, lo que incluiría pod ejecutar aplicaciones y widgets directamente. Tan pocos detalles tenemos sobre el reloj inteligente de HP que ni siquiera se ha confirmado si la pantalla además de no ser táctil será o no a color, retomando quizá la solución escogida por uno de los pioneros en esto de los smartwatches, Pebble, que optó por emplear una pantalla de tinta electrónica.

20140805-211853.jpg

En cuanto a su configuración física se trataría de un reloj fabricado en acero inoxidable con un grosor de 44 mm, sumergible y vendría con tres correas intercambiables, una en PLASTICO negro, otra en piel marrón y otra en nylon de color verde oliva.

Al estilo también de lo que sucede con Pebble lo más probable es que el smartwatch de HP opte por un software propietario capaz de ofrecer compatibilidad tanto con smartphones iOS como Android. No hay datos en cuanto a precio de lanzamiento ni fecha concreta, más allá de que otoño parece el periodo del año en el que saldría al mercado.

vINQulo

Gilt

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor