El smartwatch de Microsoft podría llegar en octubre

Empresas

Nuevas fuentes de información apuntan que el dispositivo incorporará 11 sensores, APIs abiertas y la compatibilidad entre plataformas.

El mes pasado, una patente presentada por Microsoft reveló más detalles sobre el rumoreado smartwatch de Microsoft, que parece que incluirá capacidades para rastrear la frecuencia cardíaca y sincronizar los datos con otros dispositivos.

Las especificaciones sobre el hardware del terminal aún son escasas, aunque incorporará 11 sensores y APIs abiertas, tal y como ha revelado ahora el medio tom’s Hardware.

Hasta ahora había salido a la luz que el smartwatch se ejecutará en una versión modificada de Windows 8 que apoya la integración con otros dispositivos de Windows, así como que tendrá una pantalla de 1,5 pulgadas, 6 GB de almacenamiento y soporte a redes LTE.

Las nuevas fuentes confirman parte de la información difundida, como que será un dispositivo multiplataforma, pero además ofrecen detalles adicionales.

Entre ellos, el hecho de que la pantalla del reloj inteligente estará en la parte interior de la muñeca, en una defensa de la compañía a que lo natural es leer la información al girar la muñeca.

El lanzamiento de este dispositivo parece estar fijado para octubre, un poco más tarde de lo que informes  anteriores habían establecido, afirmando que llegaría en verano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor