El T-Mobile G1 es una mera distracción

Movilidad

Un interesante artículo de opinión de PC Magazine revela un dato interesante: aunque hoy es el día de la presentación oficial del primer terminal con Android, no os dejéis engañar: esta plataforma no es para smartphones: es para el resto de teléfonos móviles.

Muchos pensarán que Android y T-Mobile están sentando una nueva amenaza para los RIM, Windows Mobile e iPhones de turno, pero puede que estén equivocados. Lance Ulanoff, editor jefe de PC Magazine, escribe con acierto sobre un aspecto que puede que se nos haya escapado: puede que Google no esté interesado en ese 19% de smartphones al que parece estar destinado el T-Mobile G1 / HTC Dream.

De hecho, puede que Android esté mucho más enfocado a triunfar en un mercado mucho más importante, y a la vez mucho más disperso. El 81% de los teléfonos móviles existentes en el mercado no pueden ser considerados smartphones en toda regla, y el reparto de plataformas y sistemas operativos que se utilizan en dicho mercado es muchísimo más descompensado. Hay un buen puñado de alternativas, y puede que Google quiera lograr algo que hasta la fecha nadie había conseguido: consolidarlas todas y hacer que Android no se convierta en una alternativa para smartphones, sino que se convierta en la referencia en los terminales “de bajo coste”.

vINQulos:
PC Mag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor