El teclado virtual de iOS 9 da la pista del iPad de 12 pulgadas

MovilidadTabletas

Es casi un secreto a gritos que en los próximos meses Apple lanzará al mercado un iPad con pantalla de tamaño aún mayor que el iPad Air 2 actual. Queda por saber si se empleará “nomenclatura iPhone” y se denominará iPad Plus o en Cupertino se decantarán por bautizarlo como iPad Pro. Lo que sí que parece confirmado es que iOS 9 ya está preparado para dar soporte a un teclado virtual de un tamaño mayor que el del iPad Air.

El desarrollador de apps Steve Troughton-Smith afirna haber detectado en las interioridades de iOS 9 la pista sobre un teclado qwerty virtual de un tamaño mayor al que actualmente aparece en la pantalla de los iPad Air 2 incluyendo nuevas teclas que permiten reescalar el tamaño del mismo en la pantalla, algo que sería de gran utilidad en un iPad de tamaño mayor que el actual cuya pantalla aumentaría desde las 9,7 pulgada actuales hasta el entorno de las 12.

Además en este nuevo teclado virtual aparece una nueva hilera superior de símbolos, al estilo de la que figura habitualmente en los teclados físicos sobre las teclas numéricas. Ahí figurarían los caracteres especiales de uso más frecuente, tales como @ o #.

Recientemente aquí en The Inquirer te hemos trasladado la información relativa a la frontera que delimitará iOS 9 entre los dispositivos de 32 y de 64 bits. Parece que definitivamente en Cupertino están preparando el terreno para un dispositivo que, al estilo de Microsoft Surface, pretende ocupar un espacio a medio camino entre tablet y portátil, reemplazando en muchos casos a los ordenadores portátiles.

qwerty ios 9

 

Esto además ayudaría a tratar de paliar la caída de ventas que Apple ha sufrido en el segmento de los tablets después de unos cuantos años en los que el iPad era el rey del sector. Con la aparición del modelo Mini se atenuó el por entonces incipiente descenso en ventas ocasionado por la pujanza de los modelos de 7 pulgadas, un segmento en el que el propio Steve Jobs manifestó no estar dispuesto a entrar a competir, y sin embargo cuando finalmente Tim Cook dio el visto bueno a un hermano pequeño del iPad ha resultado ser un gran éxito, canibalizando incluso las ventas de su hermano mayor.

Presuntamente este próximo otoño Apple debería renovar por completo la gama iPad, de forma que una familia completa de nuevos iPad Mini, iPad Air y un novedoso iPad Plus/Pro supondría sin duda un importante revulsivo comercial.

vINQulo

Cnet

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor