El tecleo podría recargar las baterías de los portátiles

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Combinando nanotecnología y piezoelectricidad se podría aprovechar la acción de teclear.

La duración de las baterías de los portátiles es una de las características que más preocupa a los compradores. Quedarse sin batería en una zona sin enchufes, como por ejemplo algunos de los trenes de larga distancia, una de las cuestiones que pueden resultar más terribles para el usuarios que está en pleno uso de su terminal.

La solución podría ser muy verde. Investigadores australianos han encontrado una técnica que permitiría utilizar el proceso de teclear para recargar la batería de los portátiles, como recoge Mashable. El convertir el tecleo en generador de energía requeriría una mezcla entre lo último en nanotecnología y la más clásica piezoelectricidad.

La piezoelectricidad se encuentra, por ejemplo, en los mecheros y permite que, mediante un golpe del usuario a la pieza piezoeléctrica, el mechero genere una llama. Desarrollando piezas muy pequeñas nanotecnología mediante similares a las que incorporan estos dispositivos para el teclado de  los portátiles, se podría repetir ese efecto y utilizarlo para cargar la batería.

Su aplicación no se limitaría a los portátiles. “El poder de la piezoelectricidad puede integrarse en las zapatillas de correr para cargar los móviles, permitir que los portátiles sean cargados por el tecleo o incluso hacer que la presión sanguínea cargue los marcapasos”, explica uno de los coautores del estudio, como recoge Mashable.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor