Fujifilm invirte 20 millones de dólares en 24M Technologies y sus baterías de iones de litio

Ambas compañías llegan a un acuerdo de licencia para que Fujifilm fabrique y venda las baterías SemiSolid.

Fujifilm ha realizado una inversión de más de 20 millones de dólares en la compañía 24M Technologies, especializada en baterías de iones de litio de última generación.

Esta financiación por medo de pagarés convertibles supone el establecimiento de un acuerdo de licencia por el cual Fujifilm tendrá la posibilidad de fabricar y vender dichas baterías.

Bautizadas como SemiSolid, se trata de baterías de iones de litio semisólidas que mezclan electrolitos con materiales activos para conseguir una pasta parecida a la arcilla. Su fabricación prescinde del proceso de secado. El resultado son dispositivos con mayor densidad energética y menor impacto medioambiental en comparación con modelos traficionales que usan disolvente NMP para recubrir los electrodos.

“Combinando la plataforma de fabricación SemiSolid de 24M con las tecnologías de recubrimiento y producción de precisión que Fujifilm ha desarrollado durante ochenta años a través de sus negocios de películas fotográficas y materiales para pantallas”, apunta Jun Ozawa, director general de la división de Productos Industriales de Fujifilm Corporation, “hemos establecido la tecnología principal para la producción a gran escala de baterías SemiSolid de gran superficie con alta densidad de energía”.

Fujifilm ya había destinado hace un par de años unos 5 millones de dólares a validar el proceso de desarrollo de baterías de iones de litio semisólidas.

Ahora se abre la pportunidad para desarrollar baterías para coches eléctricos y la elaboración de sistemas estacionarios de almacenamiento de energía para tecnología renovable.