El TouchPad de HP podría funcionar con Android

MovilidadSistemas OperativosSoftwareTabletasWorkspace
0 0 No hay comentarios

Hewlett-Packard ha condenado a muerte el sistema operativo webOS, pero este podría no ser el final de dispositivos como el tablet TouchPad cuyas ventas se han disparado gracias a su precio y a la posibilidad de hacerlo funcionar con Android.

Si el proyecto TouchDroid prospera puede ser un revulsivo para este tablet ya que podría comenzar a funcionar con la plataforma móvil Android.

El equipo detrás de TouchDroid lleva apenas unos días trabajando en este proyecto pero diversas fuentes afirman que es muy probable que consigan su objetivo. Por el momento se desconoce si piensa eliminar por completo webOS o hacerlo funcionar en un sistema de arranque dual junto con Android.

En primer lugar están tratando de llevar Android 2.3 a esta tableta, para después hacer lo propio con Honeycomb, la versión especialmente diseñada para tablets.

Lo cierto es que el anuncio de HP ha provocado el  efecto contario al ya que lejos de terminar de aniquilar el interés de los usuarios por este tablet, los atractivos precios (unos 100 dólares en Canadá) y la perspectiva de Android en el horizonte han empujado a los usuarios a agotar las existencias de TouchPad en cadenas como Best Buy.

Recordemos que se trata de una tableta con pantalla de 9,7 pulgadas y resolución de 1024×768 píxeles, procesador Snapdragon a 1,2 GHz, cámara de 1,3 megapíxeles, acelerómetro y brújula, así como conectividad 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1 + EDR.

¿Vivirá una segunda juventud el TouchPad gracias a Android?

vINQulos

VentureBeat

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor