El USB es la principal vía de escape de datos corporativos

EmpresasSeguridad

Sorprende el porcentaje de pérdida de smartphones, tablets y portátiles que mencionan los directivos encuestados.

La fuga de información corporativa es uno de los problemas que más preocupan a las empresas. No obstante, la pérdida de información sensible no siempre ha de asociarse al robo de datos.

Según un reciente estudio de Kaspersky entre responsables TI de empresas españolas, el USB es la principal vía de escape de los datos empresariales. Es el dispositivo que más frecuentemente pierden los trabajadores europeos.

El 50% de los directivos encuestados por la empresa rusa de seguridad asegura que las llaves USB son los objetos más perdidos, el 48% aludió a material de oficila y el 42% a carpetas con documentación.

A José Manuel Delgado, de Kaspersky Lab Iberia, no le sorprende que los pendrives se sitúen en la parte superior de la lista. “Son pequeños, se usan todos los días y son baratos”, señala.

El 21% de los entrevistados mencionó el extravío de smartphones, el 13% de portátiles y el 12% de tablets. Este segundo grupo de objetos tiene un impacto considerable para los intereses de las empresas, por la cantidad y calidad de información sensible que pueden albergar.

Kaspersky recomienda cifrar los datos en todos los dispositivos que salen de sus sedes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor