El ViewSonic V55 incluirá escáner de iris con reconocimiento

Movilidad

Aunque en un principio iban a ser los smartphones de Samsung los que llevaran escáner de iris, parece que al final será ViewSonic con su nuevo smartphone ViewSonic V55.

Este nuevo modelo de smartphone iba a llegar a finales de 2014, pero como ya hemos podido comprobar, al final no ha sido así. Ante esto se espera que llegue en estos primeros meses de 2015 y ya hay bastantes detalles del terminal.

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=fGnZUvUEMn0[/youtube]

El ViewSonic V55 contaría con una pantalla de 5,5″ Full HD, SoC Qualcomm Snapdragon 410 con CPU de 64 bits a 1,4GHz, GPY Adreno 306, 2GB de RAM y 16 o 32GB de memoria interna. La cámara trasera es de 13MP y dispone de un sistema para usar objetivos externos, pero lo más peculiar de este smartphone está en el frontal, gracias a su escáner de iris.

En la esquina superior derecha tenemos dicho escáner con un protector deslizante. Éste permite grabar el patrón del iris del usuario y por tanto usarlo no sólo para desbloquear el teléfono, sino también para introducir automáticamente contraseñas en páginas, sistemas de pago, etc… El hecho de que no tengamos que tocar ni llevar el dedo descubierto, como en los lectores de huellas dactilares, junto con la escasa seguridad de ese sistema, hace el escáner de iris una alternativa interesante y más segura.

Pero recordemos que estos sistemas se basan en patrones de reconocimiento óptico, por lo que existen vulnerabilidades, aunque con la inclusión de algoritmos que generen variaciones de luz que obliguen a que la pupila reaccione, se puede aumentar sensiblemente la seguridad.

vINQulos

GizmoChina

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor