El visor VR Avegant Glyph prepara mejoras interesantes

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

En el mundo de los visores de realidad virtual, nos encontramos a dos grandes contendientes: Oculus Rift y Project Morpheus de Sony. Google y Samsung han optado por otro camino llevándolo al mundo de los smartphones, pero más allá de estas marcas multinacionales, el visor Avegant Glyph promete una alternativa totalmente diferente.

Posiblemente recordaréis cuando hace meses os hablamos de Avegant Glyph y su campaña Kickstarter. Su idea es un visor VR en el que, además de darle mayor importancia al audio, gracias a la incorporación de unos cascos supraaurales de gran calidad, su diseño permite poder llevarlo siempre con nosotros de forma más o menos discreta, ya que el visor va incorporado a la banda de sujeción de los cascos.

De esta forma, podemos llevar el Avegant Glyph como unos cascos cualesquiera, y en el momento que queramos acceder a la realidad virtual, bajar el visor.

avegant glyph

Este diseño no sólo supone un paso importante para su uso diario, sino también respecto a la ergonomía, ya que el peso queda mucho mejor distribuido. De hecho, en conversaciones que tuve con su equipo, están planteando minimizar aún más su peso, puede que hasta un 50% menos, y sus dimensiones con respecto al diseño que se mostró en Kickstarter.

avegantglyph2

Pero lo más revolucionario de Avegant Glyph es su sistema de generación de imágenes. En lugar de usar una pantalla como en el resto, Avegant Glyph utiliza un sistema similar al de los proyectores, gracias a una matriz de microespejos que proyecta directamente la imagen a nuestros ojos. Esto supone no sólo un mayor contraste y brillo, sino que además no veremos píxeles, a pesar de contar con una resolución 1.280 x 720 para cada ojo.

Si habéis usado un sistema de realidad virtual habréis comprobado que normalmente podemos ver la separación entre los píxeles, esto es inherente al sistema en sí usando una pantalla, pero usando proyección no existen estos espacios.

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=ANivDWP2pQU[/youtube]

Desde Avegant indican también que quieren incorporar seguimiento ocular y más mejoras como la conexión inalámbrica, algo que ya permite su IMU de 9 grados de libertad a través de Bluetooth, pero que en el caso de las imágenes requiere una conexión HDMI.

Está disponible en 6 colores: naranja, azul, blanco, negro, rojo y verde, y su precio es de 499 dólares más 100 dólares para los envíos a Europa. Su llegada está prevista a principios de 2015 y puede convertirse en una de los mejores visores, al ofrecer algo que supera en varios aspectos a otro sistemas.

vINQulos

Avegant

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor