El 83% de los jóvenes españoles es miembro de una red social

Empresas

Un estudio de Xperiencie Consulting y Findasense afirma que el objetivo más habitual entre los usuarios es “conocer gente nueva”.

Las consultoras Xperience Consulting y Findasense han presentado un estudio sobre los hábitos y las preferencias de los jóvenes en Internet. De acuerdo a este trabajo, que fue comentado por Europa Press, el 83% de los adolescentes españoles es miembro de, al menos, una red social. Entre ellos, cerca de la mitad ingresa a la red en forma diaria.

El estudio indica que el 82% de los jóvenes españoles publica fotografías personales en la Web, mientras que apenas el 14% sube sus vídeos. A diferencia de lo registrado en otros países, el objetivo más habitual de los españoles al participar de una red social es “conocer gente nueva”. Sólo el 7% de los encuestados utiliza estas herramientas online “para ligar”.

Las redes más populares para los jóvenes españoles son Fotolog, MySpace y Tuenti. Cabe destacar que el 25% de los adolescentes se encuentra registrado en más de una red social.

Por otra parte, el 80% de los adolescentes consultados por Xperience Consulting y Findasense afirma que, en los últimos tres meses, ha buscado en Internet información relacionada con el ocio (música, cine, teatro, etc.). El 58% también asegura haber buscado datos sobre viajes. Del total de las búsquedas, el 96% se realiza a través de Google.

En cuanto al comercio electrónico, el estudio señala que el 60% de los jóvenes ha concretado compras en Internet, en especial de viajes, entradas, ropa y diversos accesorios de moda.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor