El alcalde de Bogotá descarta la privatización de ETB

EmpresasOperadoresRedes

Samuel Moreno aseguró que la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá seguirá siendo pública durante su mandato.

El alcalde mayor de la capital colombiana, Samuel Moreno, descartó la privatización de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) durante su mandato. De todas formas, señala el diario El Tiempo, Moreno no especificó si la participación accionaria que el Distrito mantiene en la compañía (88,5%) se mantendrá inalterable.

Por otra parte, el alcalde se mostró dispuesto a estudiar posibles alianzas estratégicas para la empresa. “Mi compromiso y el mandato que yo recibí es que esta empresa siga siendo única de mayoría del Distrito. Esto no descarta, desde ningún punto de vista, alianzas estratégicas para buscar nuevos ingresos que signa generando un nivel de utilidades importantes para la ciudad”, aseguró.

Las declaraciones de Moreno fueron realizadas en el marco de la asamblea general de accionistas de la ETB, donde se presentaron resultados favorables. La operadora registró utilidades netas por 240.789 millones de pesos colombianos durante 2007.

Moreno señaló que el objetivo de la empresa es alcanzar el millón de usuarios de banda ancha en los próximos cuatro años, aunque en diciembre del año pasado apenas registraba 270.000 suscriptores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor