El avance del dólar podría afectar a Oracle

Empresas

Las empresas europeas se ven obligadas a llevar a cabo recortes de presupuestos, para frenar los cada vez más evidentes efectos de la crisis.

Oracle podría resentirse del menor avance del dólar y del retroceso de las bolsas europeas, lo que ha llevado a un menor gasto, a la hora de anunciar sus próximos resultados.
Según informa Bloomberg, las ventas de licencias de software han subido un 10 por ciento desde los 1,2 millones a 1,3 mil millones de dólares en el primer trimestre que terminó el 31 de Agosto, dos tercios menos que el año pasado.
Y es que, para frenar los cada vez más evidentes efectos de la crisis, las empresas europeas se ven obligadas a llevar a cabo recortes de presupuestos, un arma que Oracle también se vió obligada a utilizar en el pasado.
Más de la mitad de los ingresos totales de Oracle provienen del extranjero y las ventas aumentaron casi dos veces más rápido que las ventas en EEUU durante el cuarto trimestre fiscal.
Actualmente la moneda estadounidense ha aumentado un 11 por ciento desde su registro más bajo de 1.6038 dólares por euro el pasado 15 de julio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor