El beneficio semestral de China Mobile aumenta un 51%

EmpresasOperadoresRedes

El beneficio neto de la compañía más grande del mundo en cuanto a número de usuarios ha alcanzado un registro de 30.800 millones de yuanes

China Mobile ha obtenido unos buenos resultados. Su beneficio semestral ha aumentado en un 51 por ciento, más de lo que esperaban los analistas tras la reestructuración de las telecomunicaciones que ha llevado a cabo el gobierno chino.
 
Según informa Bloomberg, el beneficio neto de la compañía más grande del mundo en cuanto a número de usuarios, ha alcanzado un registro de 30.800 millones de yuanes (3.053,5 millones de euros) frente al conseguido un año antes de 20.300 millones de yuanes (2.012,5 millones de euros).
 
 
Gracias a estos resultados, China Mobile ha conseguido duplicar las cifras alcanzadas por sus tres grandes rivales juntas y también ha conseguido añadir 22,7 millones de clientes a su cartera.
 
 
El número de nuevos clientes bajará, según las previsiones de mercado, dado que la competencia aumentará después de que el gobierno chino obligara a fusionarse a los operadores más pequeños formando tres compañías.
 
Jeffrey Tan, analista de Crédit Suisse ha explicado a Bloomberg que por el momento “China Mobile se beneficia del rápido crecimiento del mercado móvil, y una carencia de competencia”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor