El Blu-ray no logra despegar

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Un informe de Strategy Analytics prevé que se venderán sólo cuatro millones de reproductores en 2008.

Cuando Toshiba anunció que dejaría de fomentar el formato HD DVD, el Blu-ray de Sony consiguió despejar su camino para conquistar el mercado de alta definición. Sin embargo, a diez meses de esa decisión de Toshiba, el formato de Sony aún no logra imponerse.

De acuerdo a un estudio de Strategy Analytics, este año se venderán cuatro millones de reproductores de Blu-ray, frente a unos 111 millones de reproductores de DVD. La excepción es la consola PlayStation 3, que cuenta con reproductor de Blu-ray incorporado. En el caso de los discos Blu-ray, apenas han logrado abarcar el 2% del total de títulos comercializados.

Un analista de GfK, Michael Mathieu, destacó que la conversión a este formato será mucho más lenta a la experimentada con el paso de las cintas VHS al DVD. “El mercado es aún pequeño”, señaló Mathieu en declaraciones reproducidas por El Mundo.

Este especialista consideró que la necesidad de contar con una pantalla de alta definición para disfrutar de las ventajas del formato hace que el Blu-ray no logre despegar.

Hay quienes creen, de todas formas, que 2009 será el año de la implantación definitiva del formato, pese a los problemas económicos. “El mercado debería crecer hasta duplicarlo ampliamente”, comentó el secretario general de la asociación Blu-ray Partners de Francia, Arnaud Brunet.

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