El cancer y los móviles no están relacionados

Movilidad
0 0 2 comentarios

Pese a que son muchos los que aseguran lo contrario, un informe realizado en el Reino Unido asegura que no existe conexión entre las señales telefónicas y la salud.

Las autoridades sanitarias de India afirman que el móvil “puede provocar sordera, pérdidas de memoria y hasta cáncer”, y en Alemania el Ministerio de Medioambiente aconseja mantenerse alejado lo máximo posible de las conexiones inalámbricas y usar las tradicionales.

Sin embargo no todo el mundo opina igual, y hay estudios para todos los gustos. El “Mobile Telecommunications and Health Research Programme” asegura que en los casos estudiados no se puede llegar a la conclusión de que las señales de los teléfonos móviles afecten a las funciones cerebrales, y este estudio está considerado como el mayor y más importante sobre este tema.

Los resultados del estudio muestran que los móviles no afectan en trastornos celulares, aunque aún se tiene que seguir investigando los efectos producidos por una larga exposición a este tipo de señales ya que tan solo una pequeña parte de los voluntarios llevaba más de 10 años con teléfonos móviles.

Como apunte curioso el informe también asegura que el uso de teléfono móvil con un dispositivo de manos libres mientras se está conduciendo no influye más negativamente de lo que lo puede hacer cualquier otra distracción dentro del coche.

vINQulos
DailyTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor