El CEO de HP cree que la demanda no mejorará en 2009

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Mark Hurd augura un año difícil para los fabricantes tecnológicos.

Ante la incertidumbre económica para el presente año los dirigentes de las compañías TIC prefieren ser precavidos y prepararse para lo peor.

Este es el caso del jefe ejecutivo de Hewlett-Packard Co., Mark Hurd, que aboga “por la precaución en el aire”, afirmando que es muy probable que la demanda no mejore durante todo 2009.

El CEO del mayor fabricante mundial de ordenadores personales habló así durante una conferencia de tecnología de  la financiera Morgan Stanley: “No observamos o prevemos ninguna mejora en la demanda respecto al primer trimestre. De momento, no se aprecia ningún catalizador para que esto se produzca”.

Según las palabras de Hurd, HP continuará con su estrategia de reducir costes de alquiler y contratando especialistas en ventas para conseguir estar fortalecido cuando la crisis termine.

Tras comunicar una caída en el beneficio de la compañía en el Q1, a causa de la desaceleración de la demanda en impresoras y ordenadores, el directivo informó de un descenso de las ventas de entre un 2 a un 5% en el ejercicio 2008, que finalizó en octubre.

Por otro lado, el fabricante estaría intentando diversificarse hacia los servicios informáticos para aumentar sus ingresos, según recoge Bloomberg. De esta forma pretende atraer a clientes con el objetivo de externalizar sus operaciones, para ahorrar dinero.

En esta línea el año pasado HP adquirió Electronic Data Systems Corp. por 14 millones de dólares (11 millones de euros). “Creo que en mayo yo era el único hombre del planeta al que le gustaba el trato”, confesó Hurd. “Ahora, sin embargo, no puedo imaginarme no haber realizado la compra”

Respecto a su cargo, el cual ostenta desde la marcha de Carly Fiorina, en abril de 2005, el ejecutivo afirma que no tiene planes de dejar la compañía y que está a “plena marcha” en HP.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor