El contrato por SMS ya es legal en Europa

OperadoresRedes

“Grandes empresas y la Administración Pública están incorporando nuestro servicio en fase piloto”, asegura el director de Lleida.net, Sisco Sapena.

Lleida.net acaba de anunciar la validez de su servicio Transacción Certificada o Contrato por SMS en Europa.
La compañía española asegura que la Directiva 2000/31/CE de la normativa europea reconoce como una modalidad de contrato electrónico legal este servicio.
Esta aplicación pionera en España, presentada en noviembre del año pasado y ahora pionera en el resto del mundo, está siendo adoptada por grandes empresas y por la Administración Pública en fase piloto.
“Hoy, cerca de 7.000 empresas, de las cuales 500 son compañías extranjeras, han incorporado el SMS Certificado como herramienta de trabajo”, asegura el director ejecutivo de Lleida.net, Sisco Sapena, en un comunicado a los medios. “Esperamos que en poco tiempo sumen el servicio de Transacción Certificada a sus procesos de negocio”.
El método consiste en el envío de un mensaje desde Internet a un teléfono móvil que es posible gracias a la intermediación de la operadora catalana. Tras esta operación se generará un certificado con acuse de recibo, firmado digitalmente, que tendrá la misma validez que un contrato privado.
Desde Lleida.net destacan la utilidad y sus ventajas de cara al futuro. “Se trata de la primera herramienta de ecommerce al alcance de todos ya que tan solo el 50% de las personas tienen acceso a Internet pero todos tenemos y usamos el teléfono móvil”, resalta Sapena.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor