El éxodo de cuadros vuelve a asustar a Yahoo!

Empresas

Tras la calma que siguió a la reunión de accionistas del pasado 1 de agosto, Steve Boom y Todd Teresi abandonan la compañía.

Tras el éxodo generalizado de directivos de Yahoo! del pasado mes de julio y tras la calma que parecía haber conseguido la firma tras la reunión de accionistas del pasado uno de agosto, dos nuevos cuadros acaban de unirse a la  lista de bajas.
El vicepresidente senior de negocio de redes, Tod Teresi, y el número dos de Yahoo! Mobile, Steve Boom, dejan la compañía, como filtra TechCrunch.
Su marcha se une a la de los fundadores de Flickr, Catarina Fake y Stewart Butterfield, que dejaron la compañía en junio y a la del creador de Delicious, Joshua Satcher, que se fue de la empresa menos de un día después que sus compañeros.
En junio, y ante la magnitud de la crisis, los analistas del sector apuntaban a un fallo en la estrategia de Jerry Yang para unir a la plantilla y a una remodelación interna que se ajustaría a las necesidades de la cúpula de cambios en el organigrama de la empresa.
Ésta es la teoría que ahora recogen los medios norteamericanos. El jefe de prensa de Yahoo! ha hablado,  por tanto, de un ‘procedimiento de limpieza de la casa’, según palabras de TechCrunch, en las altas cúpulas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor