El hombre que pudo haberse convertido en Bill Gates

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

En Business Week repasan la historia de Gary Kildall, el hombre que estaba detrás del sistema operativo CP/M y que les dijo ‘No’ a IBM cuando le pidieron licenciar su software. ¿Qué hicieron en IBM? Acabar apostando por un oscuro y desconocido producto: MS-DOS.

Según el artículo de Business Week, el verano de 1980 marcó un antes y un después en la industria de la informática. En aquel verano tres empleados de IBM se reunieron con tres “programadores hippies”de la empresa Digital Research Inc., la responsable del sistema CP/M.

Sin embargo su máximo responsable, Gary Kildall, no pareció contento con la propuesta de IBM, y les mandó a paseo, lo que hizo que esos tres empleados de IBM llamaran a las puertas de una pequeña empresa llamada Microsoft, fundada por un entonces jovencísimo y desconocido Bill Gates.

Un libro recién aparecido llamado “They Made America” habla de algunos de los pioneros de la industria – en varios segmentos – y parece tomar partido con Kildall al hablar de cómo se desarrolló la informática en ese país y el resto del mundo.

¿Qué hubiera pasado si en IBM hubieran logrado licenciar CP/M? Imposible saberlo.

vINQulos

BusinessWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor