El iPod cumple 5 años

Movilidad

A sus 5 añitos este reproductor multimedia se ha convertido en el producto más exitoso de la historia de Apple, que ahora domina el mercado con un 75% de la cuota disponible. Y será difícil que la cifra baje sensiblemente.

Puedes odiarlo o amarlo, pero lo cierto es que los iPod se han convertido para muchos en todo un símbolo de un estilo de vida, y no es extraño: tres cuartas partes de los usuarios de reproductores multimedia han optado por los iPod.

El 23 de octubre de 2001 Steve Jobs presentaba el primer iPod de la historia, con 5 Gbytes de capacidad, que daban para almacenar unas 1000 canciones – según la compresión y duración de las mismas, claro – y que pronto se convertiría en líder indiscutible del mercado. He aquí el vídeo de 9 minutos con la presentación oficial:

Cinco generaciones después ya tenemos iPods para todos los gustos, desde los iPod 5G en los que el vídeo se está convirtiendo en protagonista gracias al recién estrenado servicio de venta de películas a través de iTunes, a los iPod shuffle que con 1 Gbyte de capacidad podrían confundirse con un clip para sujetar los folios de un trabajo para la facultad. Muchos han sido los anuncios publicitarios que han extendido su fama, y para muestra, el primero de ellos:

Muchas son las opiniones sobre este dispositivo, y a buen seguro encontraréis un buen número de enlaces que harán un recorrido por la historia de estos dispositivos. De momento os dejamos con las 10 razones por las cuales en Gizmodo lo odian, y con el árbol genealógico que han elaborado en Engadget.

Yo, por mi parte, sigo tan contento con mi Creative Zen Vision:M, que considero superior en casi todo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor