El portátil de 100 dólares, en imágenes

Movilidad

El proyecto OLPC sigue avanzando, tal y como demuestra la noticia de Engadget, en la que se puede comprobar el aspecto final del portátil que pretende revolucionar la educación en los países menos favorecidos. Fotos, fotos, fotos.

En Engadget lo llaman XO-1, aunque teóricamente el nombre definitivo del portátil será B1 (leído “be one”, “ser uno”). Quanta, la responsable de la fabricación del “portátil de los 100$” (aunque inicialmente costará algo más, aproximadametne 150 dólares) ya ha enviado a los responsables del proyecto el primer modelo teóricamente “final” de este ingenio.

olpc-x0-unboxed.jpg

En el wiki del proyecto se explica la orientación del mismo con una cita tajante de Negroponte, su máximo adalid: “Es un proyecto educativo, no un proyecto para fabricar un nuevo portátil”.

800px-AP1_20.jpg

Y desde luego, las cosas parecen ir bien teniendo en cuenta el aspecto de esta máquina tan especial. Echamos de menos más detalles sobre el mecanismo de carga de la batería. Como sabréis, el mecanismo original, una especie de manivela, ha sido sustituido por otro que se asemeja más a la forma en la que se arranca una lancha motora.

800px-AP1_38.jpg

Aún así, las imágenes valen la pena. Ya hay varios países interesados (el último en mostrar especial interés ha sido Libia), por lo que es muy probable que en 2007 el proyecto pase definitivamente a ser una realidad en esos países que han “reservado” varios millones de unidades para comenzar a usarlos. µ

397px-AP1_39.jpg

vINQulos
Más fotos en el wiki oficial, aquí

Ver también
Libia comprará 1,2 millones de portátiles OLPC
El secreto de la pantalla del OLPC, desvelado
Quanta fabricará diez millones de PCs de 100 dólares en doce meses

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor