El potencial de la mensajería móvil

Empresas

Acision ha emitido un informe en el que afirma que en 2011 los ingresos producidos por los SMS alcanzarán los 165.00 millones de dólares.

Acision ha pronosticado que los ingresos producidos por la mensajería móvil llegarán a los 165.000 millones de dólares en 2011, lo que representa un 200 por cien más que las predicciones realizadas por la industria.
La compañía de mensajería ha hecho públicas estas previsiones coincidiendo con la reunión anual de Mensajería Global que se está celebrando en Cannes. Según Acision hay cinco pasos gracias a los que los operadores podrán doblar sus ingresos en los próximos cuatro años. Las operadoras deberían incorporar funcionalidades relevantes y específicas para los usuarios y segmentos empresariales, hacer uso de acuerdos y estrategias de colaboración para extender el alcance de la mensajería móvil llegando a áreas de convergencia, potenciar los ingresos de Internet móvil a través de la integración con aplicaciones web interactivas, movilizar las aplicaciones empresariales, e incrementar las oportunidades del marketing móvil apoyándose en el alcance de las plataformas de mensajería.
“Los SMS han llegado más lejos de lo que nadie podía imaginar hace 15 años y todavía no han llegado a su límite”, ha señalado Rory Buckley, CEO de Acision. “Las oportunidades se encuentran en la mensajería de aplicaciones-to-peer y peer-to-aplicaciones. Capitalizar las opciones que ofrecen las aplicaciones online y potenciar el marketing móvil facilitará que los operadores puedan duplicar sus ingresos de mensajería en el 2011”, ha recalcado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor