El regulador británico advierte a O2

EmpresasOperadoresRedes

La filial de Telefónica podría sufrir recortes en la concesión por el incumplimiento de sus compromisos de la licencia 3G.

El regulador británico de las telecomunicaciones, Ofcom, ha amenazado a O2 con recortes en su concesión debido a incumplimientos relacionados con la licencia 3G. El organismo le ha dado cuatro meses a la filial de Telefónica para ampliar su cobertura, hasta alcanzar los niveles estipulados por contrato.

Cinco Días menciona que Vodafone, Deutsche Telekom, France Telecom, Hutchison y O2 son las compañías que cuentan con licencias 3G en el Reino Unido. Los contratos especificaban que la red debía alcanzar al 80% de la población a fines del año pasado, mientras que la de O2 apenas llegaba al 75,96% de acuerdo a los datos de Ofcom. El regulador señaló que el déficit afecta a cerca de dos millones y medio de habitantes.

En caso que la filial de Telefónica no cumpla con lo exigido, será penalizada con una rebaja de cuatro meses en la duración de su concesión. Si se tiene en cuenta que la compañía pagó 4.030 millones de libras (unos 5.320 millones de euros) por su licencia, la penalización ascendería a cerca de 53 millones de euros.

Telefónica ha reconocido que los datos difundidos por Ofcom son correctos y se comprometió a alcanzar el 80% comprometido antes de fines de junio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor