El UMPC de HP, el 7 de abril

Movilidad

Las especificaciones del nuevo HP UMPC 2133 han sido desveladas en varias webs, y todo apunta a que el ultraportátil de HP se pondrá a la venta en apenas dos semanas, plantándole cara a las ofertas de ASUS y Everex, aunque con unas prestaciones y precio superiores.

En Engadget disponen de una lista completa de las especificaciones de este ultraportátil que estará basado en la plataforma VIA y más concretamente en el procesador C7-M, con gráficos integrados que se incluyen en el chipset VIA Chrome 9.

El precio será de 600 dólares, pero desde luego sus especificaciones justifican ese coste: además del procesador a 1,2 GHz contamos con un disco duro de 120 Gbytes, 1 Gbyte de RAM, Windows Vista Basic. Si pagamos los 749 dólares del modelo superior,  tendremos un procesador a 1,6 GHz, Vista Business, Bluetooth, 2 Gbytes de RAM y una batería con más capacidad.

3-26-08-2133-spec.jpg

Hay rumores sobre la aparición de una versión con SUSE Enterprise Linux, que costaría 549 dólares y que tendría las mismas características que el primer modelo citado, y también se habla de otra cuarta versión con Vista Basic que costaría 849 dólares pero que ni siquiera en Engadget saben qué diferencias adicionales propone por ese precio.

vINQulos

Engadget 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor