Elecciones EEUU: la Red impulsa la victoria del candidato demócrata

Empresas

Los nuevos recursos tecnológicos y el apoyo de la Web 2.0 han favorecido la llegada de Obama a la Casa Blanca.

En estas últimas elecciones de EEUU, la Red ha jugado un importante papel en la promoción del candidato favorito a la presidencia de la Casa Blanca.
Los ingresos que el partido demócrata ha obtenido en todo el mundo a través de la Red se contabilizan considerablemente. De los más de 600 millones de dólares que ha recaudado el demócrata en su campaña, “una cantidad importante proviene de la web”, como afirma la publicación tecnológica Wired.
En concreto, en España la candidatura de Obama ha ingresado 80.000 euros vía web, según confirman fuentes de El País.
Otros portales virtuales de relevancia también han seguido de cerca el día de las elecciones. Google ha informado que la palabra más buscada ese día tan señalado fue Obama, seguida de Palin.
Por su parte, la página web de la CNN ha registrado un impresionante número de nada menos que 27 millones de visitas el día de las elecciones batiendo un récord, según recogen datos del Comscore en TechCrunch. Una de las razones que ha potenciado este incremento masivo de la audiencia ha sido el despliegue de la innovadora tecnología holográfica que la cadena utilizó para sus entrevistas el día de la victoria de Obama.
Son muchas las promesas que el candidato demócrata ha hecho al sector tecnológico y que se espera que cumpla. Entre ellas, nuevas soluciones para conseguir un fortalecimiento de la seguridad, el desarrollo de la innovación y la protección de los derechos de propiedad intelectual de los programas informáticos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor