Elpida recibe ayuda del Gobierno japonés

Empresas

El fabricante de chips se convierte en la primera compañía en acogerse al fondo de rescate aprobado por el ejecutivo nipón.

Japón se ha comprometido a apuntalar Elpida Memory con dinero público. Con esta decisión se pretende que la firma no se quede atrás en su lucha por competir con sus rivales de Corea del Sur.

Con una inyección de 30.000 millones de yenes (225 millones de euros), Elpida se convierte en la primera empresa japonesa en recibir ayuda después de la aprobación de un régimen que permite obtención de fondos públicos por parte de las empresas afectadas por la crisis económica mundial, según Reuters.

La compañía es una más de las empresas del sector que tienen que hacer frente a pérdidas. La organización que agrupa a las empresas de este segmento, SIA, ha señalado que las ventas se cerraron con una caída del 23,9% en 2009.
Elpida no sólo ha recibido la ayuda del estado japonés, sino que además se ha hecho con el apoyo de Taiwan Memory. La firma pública se hará con el 10% del fabricante de chips.
Aún así, los analistas muestran sus reservas sobre el resultado de la última ayuda. “Esto asegura que Elpida sobrevivirá, pero ¿está condiciones de mantener su posición en el mercado?”, advierte Yoshihiro Shimada, jefe analista de la firma de investigación de análisis de la SPI, a la agencia de noticias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor