EMC mantendrá una participación mayoritaria en Virtustream

Empresas
0 0 No hay comentarios

La medida tiene como objetivo elevar las acciones de VMware, que ha perdido alrededor de un cuarto de su valor desde la oferta de Dell para adquirir EMC.

EMC adquirió Virtustream por 1.200 millones de dólares en julio.

Entonces la compañía anunció que compartiría la propiedad de Virtustream con VMware al 50% en una joint venture cuyas ganancias consolidarían los estados financieros de VMware.

Sin embargo, con la compra de EMC por Dell parece que el fabricante de almacenamiento mantendrá una participación mayoritaria en Virtustream y VMware minoritaria, tal y como han revelado fuentes cercanas a la compañía de acuerdo con Reuters.

La medida tiene como objetivo elevar las acciones de VMware, que ha perdido alrededor de un cuarto de su valor desde la oferta de compra de Dell para EMC.

El descenso pone en riesgo la operación de adquisición debido a que Dell acordó pagar a los accionistas de EMC 24,05 dólares por acción en efectivo y una acción especial por VMware, uno de los activos más importantes de la compañía.

Además, el mes pasado VMware -fabricante de software de virtualización propiedad mayoritaria de EMC- dio un pronóstico decepcionante para los ingresos del cuarto trimestre.

“EMC anunciará este nuevo plan de acciones en diciembre“, han afirmado las fuentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor