EMC VNX ya es el sistema de almacenamiento de mayor rendimiento

Datos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectos

La plataforma de almacenamiento unificado VNX que EMC lanzó al mercado en enero ha roto todos los records de rendimiento en las pruebas SPECsfs2008, especializadas en medir diversos parámetros críticos para las empresas.

EMC, la mayor compañía de soluciones de almacenamiento a nivel mundial ha dado a conocer los resultados del banco de pruebas SPECsfs2008 nfs.v3, un sistema de benchmarking especializado en almacenamiento y que permite conocer con exactitud el rendimiento y eficacia de diversos parámetros para este tipo de soluciones.

El sistema utilizado es el EMC VNX, una solución para el almacenamiento unificado que el fabricante presentó a mediados de enero como parte de su mayor actualización de productos desde que se fundara.

La nueva serie EMC VNX rompe records gracias a la optimización de sus unidades SSD
La nueva serie EMC VNX rompe records gracias a la optimización de sus unidades SSD

En concreto, la serie EMC VNX fue capaz de llevar a cabo 497.623 operaciones SPECsfs2008 por segundo, lo que según la compañía permite ser un 49% más rápida que la anterior solución que estaba en primer lugar propuesta por HP. En el apartado de tiempo de respuesta también es la solución más rápida ya que tan sólo tardó 0,96 milisegundos en este tipo de peticiones.

La característica principal que ha facilitado el rendimiento de EMC VNX es su arquitectura modular de almacenamiento unificado, que se ha optimizado para aprovechar las ventajas de rendimiento cuando se utilizan Unidades de Almacenamiento en Estado Sólido (SSD).

Otro de los aspectos destacables de estos resultados es el nivel de eficacia del EMC VNX a la hora de aprovechar todos los recursos físicos. Mientras que en términos medios tan sólo se suele utilizar un 60% del total de la capacidad de los sistemas, con la propuesta de EMC VNX es capaz de elevar este porcentaje hasta el 98%, lo que, según asegura EMC, se traduce en un importante ahorro de costes.

EMC anunció que los sistemas EMC VNX irán reemplazando paulatinamente a la anterior generación EMC Celerra.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor