Anuncian una solución de refrigeración para centros de datos con índice pPUE de 1,03

CloudDatacenter
0 0 No hay comentarios

Se trata de Liebert EFC 300, un desarrollo de Emerson Network Power que llega a la región EMEA con un objetivo muy claro: las instalaciones de tamaño medio o incluso de grandes dimensiones.

Liebert EFC 300. Así se llama lo último que se ha sacado de la chistera Emerson y, más concretamente, Emerson Network Power, en temas de enfriamiento para centros de datos de empresas que se encuentran en la región EMEA.

Se trata de un sistema que, según han explicado sus responsables, hace uso de una solución de refrigeración evaporativa y de lo que se denomina freecooling indirecto de aire. Y que va cambiando calor y aire.

Entre los números vinculados a Liebert EFC 300 podemos destacar sus 350 kW para una única unidad y un índice pPUE de 1,03. Esta segunda cifra puede llegar a suponer un ahorro anual de 280.000 euros, de acuerdo con los cálculos de Emerson Network Power.

“Nuestro objetivo es proporcionar continuamente soluciones que satisfagan las necesidades específicas de todos nuestros clientes. Este último producto, especialmente diseñado para centros de datos de medio a gran tamaño, ofrece un completo conjunto de ventajas”, asegura Roberto Felisi, director de marketing de producto de la división de Thermal Management de Emerson Network Power en la región EMEA.

Este directivo hace referencia a beneficios como pueden ser “mayores capacidades de refrigeración y más eficientes, además de mayores ahorros de costes”.

“La zona de validación de refrigeración evaporativa ofrece a nuestros clientes la oportunidad de ver demostraciones y simulaciones de la unidad antes de comprarla e instalarla”, añade Felisi. “Con ello no solo se proporciona total transparencia respecto a los parámetros de rendimiento de Liebert EFC; sino que también se brinda a los clientes acceso a nuestro equipo de especialistas”.

Liebert-EFC-300

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor