Empresas de servicios financieros destinan 455.000 millones a la ‘tercera plataforma’

Big DataCloudDatos y AlmacenamientoMovilidad
0 0 No hay comentarios

Cloud. Movilidad. Big Data. Analítica.

La industria de servicios financieros ha invertido más del 25% de sus presupuestos para TI en tecnologías relacionadas con el Cloud, la Movilidad y la Analítica y Big Data.

Según los cálculos de IDC hechos públicos hoy, el porcentaje que las compañías de servicios financieros a nivel global han destinado a estas tecnologías suma un total de 455.000 millones de dólares en el último año.

La evolución de estas tendencias ha supuesto un cambio significativo en la forma en que las compañías están presupuestando sus recursos de TI. “La tercera plataforma está creando las oportunidades más significativas para las instituciones financieras en décadas”, ha dicho Karen Massey, analista de IDC.

Para la consultora los beneficios de la movilidad en el segmento de servicios financieros son la agilidad, la mejora de la productividad y de la satisfacción del cliente y el empleado. También beneficia a esta satisfacción la aplicación de tecnologías de analítica y Big Data, ya que permiten la mejora de la toma de decisiones y la oferta de un servicio más personalizado.

En cuanto a la nube, las principales bondades tienen que ver con la mejora en la eficiencia y la reducción de costes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor