Empresas europeas sufren el ransomware TeslaCrypt

Empresas

Las víctimas más afectadas se encuentran en Reino Unido, Francia, Italia y España con una campaña de phishing altamente eficaz.

El ransomware de juegos TeslaCrypt se detectó en marzo y actúa amenazando a los usuarios con no poder progresar en la partida si no abonan entre 500 y 1.000 dólares en bitcoins.

Los delincuentes de este malware se han embolsado alrededor de 76.522 dólares con 163 víctimas de febrero a abril y unos 3 millones de dólares en los últimos 9 meses de 2014.

Los más afectados se encuentran en Reino Unido, Francia, Italia y España, donde se ha efectuado una campaña de phishing altamente eficaz, tal y como recoge The Register.

“El grupo detrás de TeslaCrypt se han centrado hasta ahora en los usuarios individuales, pero en esta campaña los objetivos han sido principalmente empresas del norte de Europa, diversificando su cartera de infección”, de acuerdo con los investigadores de seguridad que han detectado las amenazas.

Solo 3 de 55 productos antivirus detectan este ransomware activado en sitios web externos maliciosos a través de JavaScript.

TeslaCrypt infecta la máquina de la víctima y se extiende a todos aquellos adjuntos a la misma red.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor