En 2016, las startups españolas facturarán más de 920 millones de euros

EmpresasInversoresMercados FinancierosStart-Up
0 0 No hay comentarios

Así lo apuntan los organizadores del First Partner Capital&Tech Investment Day, que comparan el potencial de crecimiento con los 474 millones de euros previstos para este 2015.

La actividad emprendedora en España está al alza. Al menos así quedaría demostrado según una serie de datos que aportan los organizadores del First Partner Capital&Tech Investment Day en base a un estudio realizado por Startupxplore.

De acuerdo con esas informaciones, en 2015 se habría dado vida a un total de 3.781 puestos de trabajo y se ha llegado a los 600 millones de euros en lo que a inversiones privadas se refiere, con especial aportación de los negocios que están siendo desarrollados en Madrid y Barcelona.

Y hay números concretos que apuntan a una mejoría. Si todo va según lo previsto, a lo largo de 2016 se conseguirá incrementar un 85 % el número de empleos creados, hasta los 7.010.

También se cree que la facturación de las startups de nuestro país aumentará un 94 % desde los 474 millones de euros actuales a los 920 millones en 2016.

Habrá que esperar unos cuantos meses para verlo. Pero “es palpable a cierre de año que crece el número de startups puestas en marcha, así como sus beneficios”, comenta Sergi Sans, presidente de SetUp Media, la compañía que pondrá el First Partner Capital&Tech Investment Day en marcha junto a Google a principios de febrero.

Además, parece existir “un creciente interés en nuevos modelos de negocio, que apuesten por la innovación”, añade uno de los promotores de ese evento cuyo objetivo es tender puentes entre proyectos e inversores privados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor