En EEUU el número de hogares con teléfono fijo cae a la mitad en 10 años

EmpresasOperadoresRedes

El número de hogares con teléfono propio ha caído del 92,7% en 2004 a un 58,1% en 2014.

Los teléfonos fijos se están extinguiendo en los EEUU.

En una década han caído casi a la mitad los hogares que disponían de un teléfono fijo. Así lo aseveran los datos facilitados por el Centro de Control y Prevención de enfermedades estadounidense.

Tras analizar la procedencia de llamadas al servicio desde 2004 las conclusiones son evidentes: el porcentaje de hogares en que tiene un teléfono fijo ha caído del 92,7% en 2004 hasta un 58,1% en 2014.

El porcentaje de hogares con teléfonos móviles ha aumentado del 5 al 39,4% en los últimos 10 años.

Según las mediciones de comScore, hay más de 345,2 millones de suscriptores móviles en los Estados Unidos, un mercado que tan sólo superan las superhabitadas China e India, con 1.218 millones y 738,9 millones, respectivamente (datos del 2Q de 2013).

Con la proliferación de dispositivos con conexión a internet y con la multiplicación de servicios que permiten hacer llamadas de voz sobre IP, es posible que la tendencia que refleja el gráfico de Statista se mantenga.

Servicios como Skype, Line y Viber ya ofrecen la posibilidad de llamar a través de internet. WhatsApp será el próximo en apuntarse a este mercado, como anunció su CEO en la pasada edición del Mobile World Congress de Barcelona.

caída teléfonos fijos EEUU

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor