En Microsoft se sienten “halagados” de que iOS 5 se haya inspirado en WP7

Movilidad

Las novedades que Apple ha incluido en la nueva versión de iOS han provocado expectación y polémica a partes iguales, ya que son muchos los que ven “demasiadas coincidencias” con características que ya estaban presentes en otros sistemas.

Precisamente ayer hablábamos de “parecidos razonables” entre algunas novedades de iOS 5 y Android, pero el sistema operativo de Google no parece ser la única fuente de inspiración para la nueva versión de iOS ya que Microsoft también considera que han cogido ideas de Windows Phone 7.

El encargado de poner de manifiesto el malestar de los de Redmond ha sido Joe Belfiore, responsable de Windows Phone, que quiso compartir en Twitter sus primeras impresiones sobre iOS 5 por medio de un mensaje en el que aseguraba “sentirse halagado” ya que “muchas de las grandes ideas de WP han acabado en iOS”.

Como ejemplos cita entre otros el nuevo botón de la cámara, el sistema de notificaciones, la sincronización a través de WiFi, la integración con Twitter, descargas en segundo plano y servicio de chat con mensajes cortos.

Para Belfiore, todas eras características que Apple ha presentado como grandes novedades de iOS 5 no son tales ya que ellos las implementaron con anterioridad en Windows Phone 7.

La postura de los de Cupertino en relación a las “copias” es clara, no toleran que otras compañías lancen productos similares a los suyos (véase la demanda que han interpuesto contra Samsung por copiar el estilo de su iPhone y su iPad)

¿Os parece que Apple se ha inspirado demasiado en otros sistemas operativos para construir iOS 5 o simplemente han adoptado las innovaciones que funcionan?

vINQulos

SlashGear, Joe Belfiore (Twitter)

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor