En NY puedes divorciarte a través de Facebook

Empresas

Un uso más para la red social más popular del planeta: enviar los papeles del divorcio. Un tribunal de la Gran Manzana ha dictaminado que es legalmente aceptable enviar la solicitud de divorcio entre cónyuges a través de este medio.

No es la primera vez que en Estados Unidos un tribunal permite emplear Facebook como medio legal de comunicación, algo que se ha permitido en diversas ocasiones desde el años 2013 aunque siempre con carácter supletorio, pero en esta ocasión la demandante ha solicitado que Facebook sea el método primario de comunicación con su futuro exmarido.

Se ha llegado a esta situación porque la pareja, cuya relación se rompió años atrás, nunca llegaron a convivir y en los últimos tiempos sólo han mantenido contacto a través de llamadas telefónicas y mediante Facebook, sin que además se tenga constancia de una dirección física del demandado, datando de 2011 el último paradero conocido del contrayente, por lo que resulta imposible entregarle los documentos de solicitud de divorcio.

Ni siquiera un detective privado contratado a tal efecto ha sido capaz de dar con un paradero del esquivo futuro exmarido de manera que la solicitud se ha dirigido a obtener por parte del tribunal el reconocimiento de Facebook como medio de comunicación con validez legal, en igualdad de condiciones con la publicación mediante edictos en prensa o en los tablones de anuncios de los juzgados, como también sucede en la legislación española.

vINQulo

New York Daily News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor