Entre enero y junio, Xiaomi vendió 34,7 millones de smartphones

Esto significa un incremento del 33% respecto al total de smartphones vendidos en el primer semestre del año pasado. En todo 2014 se subió por encima de los 61 millones de unidades.

Hace tiempo que Xiaomi dejó de ser un desconocido en el mercado móvil o de limitar su atención al mercado chino.

Esta empresa que es conocida sobre todo por sus smartphones, sigue adelante con sus planes de expansión. De hecho, ésta será una de las misiones en las que se embarcará su nuevo director financiero, procedente de la firma de inversiones DST.

Se trata de Shou Zi Chew, que ha sido presentado hace cuestión de horas y que, además, se implicará en temas de innovación y ecosistemas, tal y como explica la empresa asiática a través de su cuenta oficial de Facebook.

Pero esto no es lo único que ha anunciado una Xiaomi que en el Q3 de 2014 fue capaz de convertirse en el tercer vendedor de teléfonos móviles inteligentes a nivel mundial.

Tras saberse que vendió 2,11 millones de smartphones en un único día en el marco de su Mi Fan Festival el pasado mes de abril, ahora se ha confirmado la cifra final de unidades colocadas a lo largo de todo el primer semestre.

El número alcanzando entre enero y junio ha sido de 34,7 millones de smartphones o un 33% más que durante el mismo periodo del año pasado.

Con sólo repetir cifra entre los meses de julio y diciembre, Xiaomi ya conseguirá mejorar los números de 2014, año en el que logró vender 61,12 millones de smartphones.