Eric Cador es el nuevo presidente de Lenovo EMEA

Gestión EmpresarialNombramientos

La empresa china de tecnología ha anunciado el nombramiento de Eric Cador como nuevo responsable del negocio de la compañía en Europa, Oriente Medio y África.

Eric Cador, un antiguo directivo encargado del negocio de PCs de HP en Europa que abandono la empresa de Meg Whitman en 2013, ha sido fichado por la compañía tecnológica Lenovo.

Su nuevo cargo será el de presidente de Lenovo EMEA, y accederá al puesto el próximo mes de mayo, sustituyendo al actual responsable del negocio en Europa, Oriente Medio y África, el ejecutivo Aymar de Lencquesaing.

Este último será trasladado a Estados Unidos, donde se encargará de gestionar el negocio de Lenovo en la región América del Norte, comentan en The Register.

Lencquesaing llega precedido del éxito obtenido en EMEA, ya que logró que su empresa controlara el 19,7 por ciento del mercado de PCs y los ingresos en esa región crecieran un 40 por ciento.

Tanto Lencquesaing como Cador tendrán que informar de sus actividades a Gianfranco Lanci, EMNWque ha sido ascendido al cargo de presidente y COO de Lenovo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor