Eric Schmidt: “Android está por delante de iOS ahora”

Movilidad

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, considera que Android ya ha vencido al iPhone porque tiene una mayor cuota de mercado, ofrece precios más atractivos, tiene un mayor número de vendedores y el ingrediente secreto: Ice Cream Sandwich.

Así lo ha explicado el ex CEO del gigante de Mountain View en la conferencia LeWeb, que estos días se celebra en Paris.

Schmidt asegura que Android ha conseguido ponerse por delante de la plataforma de Apple y augura un futuro muy halagüeño para el robot verde. Sin embargo, el ex CEO reconoce que hasta el momento Android no ha conseguido atraer a los desarrolladores de la misma forma que iOS y trabajan para cambiar esta tendencia.

En este sentido, el directivo cree que será cuestión de meses que los creadores de contenidos dejen de pensar primero en iOS y después en Android.

Los creadores de aplicaciones son impulsados ​​por el volumen y el volumen se ve favorecido por el enfoque abierto que Google está tomando”, ha explicado  Schmidt durante su intervención en LeWeb, “tanto si te gusta Android como si no, darás soporte a esta plataforma, tal vez incluso en primer lugar”.

Pero no sólo de Android vive Google, el directivo también ha hablado sobre el proyecto Google TV, que por el momento no ha dado los resultados que se esperaban. A este respecto, Schmidt se ha mostrado de lo más optimista, llegando a predecir que “para el verano de 2012 la mayoría de los televisores tendrán Google TV integrado”.

 

vINQulos

Cnet, The Verge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor