Eric Schmidt apuesta por la publicidad en vídeos interactivos

Empresas

El CEO de Google aboga por anuncios en forma de “mini páginas web” en las que los usuarios pueden dejar comentarios y ver actualizaciones en tiempo real. 

La publicidad online necesita reinventarse a sí misma y buscar nuevos formatos, como los “anuncios en vídeos interactivos”, tal y como propuso Eric Schmidt el marco de Allen & Co, la reunión anual de magnates de los medios de comunicación celebrada la pasada semana.

De esta forma, Schmidt aboga por un tipo de anuncios que se pueden ver en cualquier parte de la página como si fueran “mini páginas web”, de manera que permiten al usuario dejar sus comentarios y ver las actualizaciones en tiempo real.

Además, los anuncios estarían adaptados a los intereses y necesidades de los internautas, según informa The Wall Street Journal.

El CEO de Google explicó que su compañía está valorando la posibilidad de incluir este tipo de publicidad en sus páginas, pero no quiso adelantar ningún detalle más sobre si existe ya un plan de actuación en este sentido.

Además, durante esta reunión, Schmidt también se refirió a los esfuerzos que está realizando Google para hacer frente a las numerosas quejas que reciben por exceso de publicidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor