Eric Schmidt muestra el Nexus S con tecnología NFC y Gingerbread

Movilidad

El CEO de Google, Eric Schmidt, ha confirmado y enseñado (aunque guardando el misterio) el Nexus S que se filtró la semana pasada, que según ha dejado entrever llegará al mercado con el esperado Android Gingerbread en las próximas semanas.

Schmidt ha “medio” mostrado el smartphone durante el Summit Web 2.0 que se está celebrando estos días en San Francisco, y decimos “medio” porque el mandamás de Google lo paseó un rato entre sus manos pero no dejó ver la marca del fabricante ni el modelo al completo.

De esta forma se mantiene el misterio, aunque todo a punta a que es Samsung la elegida de nuevo. Sí sabemos que el nuevo Nexus S incorporará tecnología NFC (Near Field Communication), que permite el pago a través del teléfono.

Según Schmidt, esta tecnología acabará sustituyendo a las tarjetas de crédito.

También está bastante claro que el Nexus S estará gobernado por Android Gingerbread, que según ha señalado Schmidt estará disponible “en las próximas semanas”.

En este sentido, el CEO de Google ha querido dejar claro que “Android es el sistema operativo para dispositivos móviles con soporte táctil, mientras que Chrome OS es más adecuado para ser utilizado en equipos con teclados tradicionales”.

Es decir, que Chrome OS, que llegará en los próximos meses para Intel y ARM, será el sistema operativo para netbooks (e híbridos entre smartphone y netbook), mientras que Android seguirá siendo la opción para dispositivos móviles, tanto smartphones como tablets.


vINQulos

Reuters, TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor